Creación continua que se resiste al tiempo.

La casa showroom mor charpentier: La posibilidad de cohabitar entre obras de arte y objetos de diseño. Del Portillo post Maison et Objet.

Fecha de publicación: 22 noviembre, 2019

Para los curiosos que se preguntan donde terminaron nuestras piezas después de Maison Objet hoy, por fin les podemos dar una respuesta.

Del Portillo sigue en terreno internacional, algunas piezas se encuentran en los hogares de nuestros clientes alrededor de Europa pero , una gran parte de ellas las pueden encontrar en la casa showroom de mor charpentier en Paris.

Un apartamento que se convierte en una experiencia única  para aquellos coleccionistas apasionados por piezas de arte que conlleven un compromiso social y político. Pero, esta vivienda cuenta con un detalle adicional que la hace aún más especial… y son las piezas de diseño que adecuan el espacio de muros blancos, limpios y amplios no comunes  para los cánones parisinos. Es aquí donde Alex Mor y Philippe Charpentier exhiben una colección depurada de pinturas, esculturas, instalaciones y piezas textiles de mor charpentier.

Tomada del instagram de mor charpentier. De Izquierda a Derecha : Philippe Charpentier , Rosângela Rennó y Alex Mor

Desde el año 2010 existe mor charpentier, un programa que tiene una lista de artistas en constante crecimiento de todas las partes del mundo. Por esta razón, el arte que exhiben deben tener un compromiso social y político. Detrás de estos artistas encontramos a Alex y su socio Philippe que crearon recientemente un nuevo espacio en Le Marais (ubicación en google maps aquí) 61, Rue de Bretagne 75003, Paris donde logran exhibir las prácticas disímiles de sus artistas donde podrán encontrar videastas, instalaciones, esculturas, pinturas y textiles.

Tomada del instagram de mor charpentier. Obra de Théo Mercier

Estas piezas de arte no son evidentes por su medio o peso social y político para ser piezas con las que el ser humano pueda convivir. Por consiguiente, existía una necesidad de educar a los visitantes y coleccionistas del espacio y así surge la casa showroom de mor charpentier. Un ámbito habitable donde el ser humano, el diseño y el arte puedan coexistir.

Desde su apertura hace dos meses Mor y Charpentier son anfitriones de cenas y eventos con artistas y coleccionistas en su casa showroom. Mencionan que los coleccionistas prefieren que estos encuentros sean en su apartamento y no en restaurantes de la ciudad por su energía hogareña.

Es importante mostrar cómo se vive y convive con el arte. Ha sido un experimento experiencial que logra que sus clientes se proyecten e inspiren. Da una aire de infinitas posibilidades donde aquellos afortunados pueden recrear lo vivido en sus propios hogares. Esto resulta en las ganas de adquirir estas piezas de arte y diseño para sus espacios, ya que se han dado cuenta que pueden vivir rodeados de ellas.

Además, Mor comenta que su hogar esta construido por capas de información visual, muebles contemporáneos mezclados con muebles de anticuarios e incluso de sus antepasados. Entre esos, Minotti, Roche Bobois y Del Portillo acompañan arte de todos los rincones del mundo.

La colaboración entre Del Portillo y mor charpentier es un gran orgullo para nosotros ya que pertenecemos a un espacio único que contiene una riqueza en mensaje, arte y diseño con nuestras piezas: Riviera, Totem, Copper y Rodio. Mor nombra que nuestros objetos son piezas presentes que al mismo tiempo son discretas y por eso funcionan muy bien con el resto de muebles, arte y el apartamento en general.

En conclusión, mor charpentier y su casa showroom ha logrado crear una experiencia en la ciudad de Paris que resalta la posibilidad de cohabitar entre obras de arte y objetos de diseño de la manera mas sencilla del mundo… abriendo las puertas de su hogar y conocimiento a sus clientes y coleccionistas. Es posible construir un hogar rodeado de arte y diseño. Es posible crear hogar con piezas de Del Portillo.

Los invitamos a visitar el Instagram de mor charpentier  y de Del Portillo para estar siempre al tanto de lo que estamos haciendo en nuestros respectivos espacios.

Todas las piezas que han visto en nuestro blog de hoy están a la venta por pedido y en nuestra pagina web www.delportillo.co .

Llegamos a todos los rincones del país y del mundo contáctenos al siguiente correo: cotizadelportillo@gmail.com

Black Friday 15 y 16 de Noviembre

Confirma tu asistencia aquí: